El fabricante de salchichería alemana premium Max Zander, marca perteneciente al grupo empresarial Zander Foods, ha obtenido la Certificación de Bienestar Animal Welfare Quality (WQ) y muy pronto el logotipo WQ destacará en los nuevos embalajes de la marca.
Esta certificación es un testimonio del compromiso continuo de la marca con la calidad, la trazabilidad y la seguridad en todo el proceso de elaboración. y supone un logro significativo para la nueva directiva de Zander Foods, un grupo empresarial constituido a principios de año tras la adquisición de la cárnica Lasús Marsá, S.A.U. por parte de Premier Foods & Meat, S.L.
Tal y como ha manifestado la compañía, esta certificación es “un paso más para consolidar nuestra estrategia empresarial y demuestra el compromiso de la nueva directiva con el bienestar de los animales y su enfoque en asegurar prácticas éticas y respetuosas en todo el proceso de cría y producción”.
Compromiso con la calidad y el bienestar animal
El proceso de obtención de esta certificación involucró rigurosas auditorías y evaluaciones por parte de expertos en bienestar animal. Estos especialistas evaluaron de cerca las instalaciones de cría, las prácticas de manejo, el transporte y el sacrificio de los animales, así como los estándares de higiene y seguridad en la planta de procesamiento.
“En Max Zander siempre hemos tenido un firme compromiso con la calidad y la responsabilidad. Obtener la Certificación de Bienestar Animal Welfare Quality es un hito importante para nosotros, y es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia y la transparencia”, ha indicado Francesc Laymon, director general del grupo Zander Foods al que pertenece la marca.
“La inclusión del logotipo WQ en nuestros embalajes también es un paso valioso para Max Zander. Queremos que nuestros consumidores tengan la certeza de que estamos comprometidos con el bienestar animal y la calidad en cada producto que lleva nuestro nombre”, concluye.
Zander Foods prevé alcanzar los 100 millones de facturación en 2025
El holding, que también dispone de divisiones en hostelería y cadena propia minorista, busca consolidarse como un referente del sector cárnico y prevé alcanzar su objetivo de 100 millones de facturación en 2025.
Para ello, contempla un crecimiento rápido sobre la base de las adquisiciones y la apertura a nuevos mercados, apoyado en una importante inversión de cuatro millones de euros en la digitalización y optimización de su sede en Montcada i Reixac durante 2023 y principios de 2024.
Max Zander es la marca insignia del grupo empresarial cárnico Zander Foods, nacido en enero de 2023 en Montcada i Reixac (Barcelona), dedicado a la elaboración, venta y distribución de productos cárnicos de primera calidad y también dispone de divisiones en hostelería y cadena propia minorista.
El grupo empresarial abarca con sus diferentes marcas: Max Zander, Premier Carns y Casa Marsà, toda la gran gama de producto fresco, elaborado, cocido y envasado y se convierte en uno de los principales agentes en la distribución y comercialización con una importante variedad de productos dentro de la alimentación cárnica.