Inicio / Bienestar animal / Mesa de coordinación de bienestar animal: el MAPA inicia la consulta pública de la orden para su creación

Mesa de coordinación de bienestar animal: el MAPA inicia la consulta pública de la orden para su creación

Por Redacción

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto el procedimiento de consulta pública de la orden por la que se crea la mesa de coordinación de bienestar animal y protección de los animales mantenidos con fines agrarios y para la acuicultura.

Las alegaciones, observaciones, sugerencias u opiniones al proyecto de orden ministerial que se realicen, deberán remitirse a la dirección de correo electrónico: sganaderos@mapa.es. El plazo para envío de observaciones al texto comienza el 2 de junio y finaliza el 22 de junio de 2023.

El objetivo, señalan desde el MAPA, es establecer un grupo de trabajo, de carácter interdepartamental e interadministrativo, que será el órgano de coordinación entre la Administración general del Estado, las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la aplicación de políticas en relación con el bienestar de los animales de granja y de acuicultura, conforme a los compromisos alcanzados tanto a nivel europeo como a nivel nacional.

Entre las funciones generales que debe desarrollar la mesa son:

  • El establecimiento de mecanismos y planes de coordinación de actuaciones y el seguimiento de las mismas.
  • La realización de tareas de estudio y coordinación.
  • La adopción de propuestas que permitan una mejor ejecución de la normativa.
  • El asesoramiento de autoridades competentes.
  • La creación de grupos de trabajo específicos en materia de bienestar animal.

Composición de la mesa de coordinación de bienestar animal

La mesa del bienestar animal estará adscrita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la dirección general de Producciones y Mercados Agrarios.

Por parte de la Administración General del Estado, contará también con la participación de representantes de los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Interior y Sanidad y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, adscrita al Ministerio de Consumo.

Por parte de las comunidades y ciudades autónomas se contará con una persona representante de cada una de ellas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio