La brasileña JBS y la mexicana Sigma Alimentos, dueña de marcas como Campofrío o Navidul, serían dos de las empresas que supuestamente estarían interesadas en adquirir la marca de salchichas y embutidos Oscar Mayer, valorada en casi 3.000 millones de dólares (cerca de 2.700 millones de euros al cambio actual), según fuentes anónimas citadas por Reuters.
Esta posible venta de Oscar Mayer, se enmarca en una estrategia de Kraft Heinz, actual propietaria de la marca, para reorientar su negocio hacia productos más saludables, según apuntan desde la agencia de noticias.
Hasta el momento, varios potenciales compradores habrían presentado ofertas preliminares, aunque la negociación podría tardar semanas en concretarse. Por el momento, ni Kraft Heinz ni los competidores han comentado oficialmente sobre la negociación.
Aunque las conversaciones están en fase inicial, según informa Reuters, Kraft Heinz aspira a una valoración cercana a las diez veces el EBITDA de Oscar Mayer, que ronda los 290 millones de dólares anuales (267 millones de euros al cambio actual).