Miguel España e Hijos conmemora 20 años de expansión internacional, marcando un hito en su trayectoria. En estas dos décadas, la marca toledana de jamones y embutido ha pasado de exportar a cuatro países a estar presente en más de 70, abarcando los cinco continentes.
Desde que comenzaron sus exportaciones, la compañía ha mostrado un crecimiento sostenido. “Este crecimiento refleja nuestro compromiso con la capacidad de adaptarnos a las necesidades de mercados internacionales diversos y exigentes. Seguiremos trabajando para llevar el sabor, calidad y tradición de nuestros productos a más rincones del mundo”, señala Rubén España, director de exportación de Miguel España e Hijos.

Crecimiento internacional y aumento de ventas
En los últimos cinco años, el avance en las exportaciones ha sido especialmente significativo, duplicando su presencia internacional y representando el 40 % de las ventas globales de la empresa. Esto ha abierto puertas en mercados estratégicos como Alemania, Australia y Holanda, como principales y grandes consumidores de jamones y embutidos españoles, además de otros emergentes como Ecuador, Moldavia y Venezuela.
Desde 2019, las ventas internacionales han crecido un 70 %, con un aumento anual del 60 % en el volumen de exportaciones. El jamón sigue siendo el producto más demandado, representando un 65 % de las ventas en el extranjero.
Calidad certificada
Uno de los pilares clave en la expansión de Miguel España e Hijos ha sido su enfoque en la calidad y seguridad alimentaria, avalado por certificaciones internacionales como IFS, BRC, y ConsorcioSerrano.
Además, la empresa ha participado en las principales ferias de alimentación a nivel mundial, generando nuevas oportunidades comerciales.
















