Splendid Foods, la empresa de embutidos curados radicada en Seva (Barcelona) y especialista en la categoría de fuet y llonganissa, propietaria de marcas como ‘Can Duran’ y ‘Casa Sendra’, ha adquirido la totalidad de las acciones de Caula Aliments.
Con esta operación Splendid Foods fortalece su estructura productiva con una compañía con una moderna planta de 10.0000 m2, en un terreno industrial de 20.000 m2, situada en la población de Sant Gregori (Girona) junto a la AP7 y a tan solo 60 kilómetros de la frontera con Francia, confiriendo una excelente ubicación para la exportación de productos al resto de Europa. Esta adquisición, aporta un negocio de alrededor de 15 millones de euros de facturación, y una actividad principalmente enfocada a la exportación donde destina más del 90 % de su cifra de negocio.
Facturación de 44 millones de euros en 2024
Tras la misma, el negocio agregado del conjunto de compañías de Splendid Foods, va a permitir superar una facturación de 44 millones de euros para este mismo 2024, con un nivel de exportación que alcanzará el 45% del total del negocio.
Así mismo, Splendid Foods se abre al mercado halal, donde Caula Aliments destina el 40 % de la producción. A esta operación de adquisición hay que añadir la que Splendid Foods realizó el pasado mes de marzo de este mismo año, con la adquisición de la artesanal Embotits La Gleva, un especialista artesano con actividad en la misma planta desde 1896 y con sede en el distrito de La Gleva en la población de Les Masies de Voltrega y conocido por su artesanía y presencia regional en la Provincia de Barcelona, con la marca “La Gleva”.