Inicio / Actualidad sectorial / 60 empresas analizan el panorama de mercados internacionales de la mano de FECIC
FECIC

60 empresas analizan el panorama de mercados internacionales de la mano de FECIC

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

Se ha celebrado una nueva jornada internacional de FECIC. El evento ha contado con la participación de más de 60 empresas asociadas y que ha permitido tratar con profundidad varios aspectos clave en relación al panorama vigente de los mercados internacionales, como es la situación actual de los mercados de China y México.

Durante la jornada, se ha podido contar con la participación d Simón Pérez Segura, secretario general de la delegación del Gobierno en Cataluña; Emilio García Muro, subdirector general de acuerdos sanitarios y control en frontera del MAPA; Daniel Cascales Núñez, subdirector general de la Subdirección General de Comercio Internacional de Mercancías Secretaría de Estado de Comercio; José Luis Guarga, director de área del Área Funcional de Agricultura y Pesca de la delegación del Gobierno en Cataluña y Sandra Borjabat, coordinadora regional de sanidad animal región cuarta de la delegación del Gobierno en Cataluña; Daniel de Miguel, director internacional y director adjunto de INTERPORC; y José Ramón Godoy, director internacional de PROVACUNO.

El presidente de FECIC, Josep Solà, ha inaugurado la jornada con un agradecimiento al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y al Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación por el soporte brindado desde que se notificó la
apertura de la investigación por antidumping de China.

“Han sido unas semanas de incertidumbre y tensión para el sector, pero dar respuesta al requerimiento con la
unión sectorial y el soporte de nuestras administraciones será la mejor manera de afrontar esta investigación con éxito”. A este respecto, la jornada ha permitido actualizar por parte del MAPA y del MINECO cuál es la situación actual de la investigación de las autoridades chinas del antidumping, cuestión que en estos momentos tiene muy preocupado al sector.

Otro mercado de interés sobre el que también se ha hablado ha sido la situación del proceso para la autorización de empresas que quieren exportar a México. Por último, desde las interprofesionales, INTERPORC y PROVACUNO, han expuesto sus planes de internacionalización para este 2024, donde un paso importante será la consolidación y apertura de puertas a nuevos mercados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio