Inicio / Actualidad sectorial / Embutidos Santa Cruz invierte 6,8 millones de euros en la reconstrucción de su fábrica

Embutidos Santa Cruz invierte 6,8 millones de euros en la reconstrucción de su fábrica

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Cuando se cumple un año del trágico incendio que redujo a cenizas las instalaciones de Embutidos Santa Cruz, en Bembibre (León), la compañía avanza a buen ritmo en la reconstrucción de su planta. “Empezamos a dividir la semana pasada y en un mes y algo estará la división hecha, pero después queda la fontanería, electricidad, terminar el frío, etc.”, explica a este medio José Antonio Otero, administrador de la compañía. La idea, prosigue, es que las obras estén terminadas en noviembre.

Pese a este parón obligado, la compañía no ha dejado de trabajar aunque a menor escala. “Elaboramos en unos secaderos que tenemos alquilados en Astorga y realizamos el despiece en el antiguo matadero municipal de Bembibre”.

Por el momento de los cerca de 50 trabajadores que tenían, unos 18 siguen en ERTE aunque la idea, una vez reabiertos, toda esa gente vuelva a reincorporarse en la compañía y además, tenemos previsto contratar algo más de personal”.

6,8 millones de euros de inversión

Con una inversión inicial de 6,8 millones de euros, la nueva fábrica, de 4.000 m2, se está levantando en el mismo emplazamiento que ocupaba antes del incendio, en el Polígono Industrial del Bierzo Alto de Bembibre, la única diferencia, detalla José Antonio, es que antes eran tres naves y ahora la planta tendrá un solo especio, con lo que se ganará en funcionalidad. Además, la nueva Embutidos Santa Cruz contará con maquinaria nueva, más moderna, lo que le permitirá mejorar su capacidad de producción.

Con la reconstrucción también está previsto aumentar su capacidad de autoconsumo energético, ya que la idea es ampliar la potencia de las placas solares, al pasar de 110 a 200 W.

Para ayudar a sobrellevar el coste de la obra, la compañía ha solicitado una subvención a la Junta de Castilla y León, aunque como la convocatoria cierra en septiembre, les toca toca esperar hasta después del verano para saber si tienen opción o no.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio