Inicio / Actualidad sectorial / CC.OO. Industria anuncia movilizaciones en el sector cárnico en septiembre si no hay avances en la negociación del convenio colectivo
Imagen de las redes sociales de CC.OO. Industria.

CC.OO. Industria anuncia movilizaciones en el sector cárnico en septiembre si no hay avances en la negociación del convenio colectivo

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

CC.OO. de Industria adelantó ayer que tras el verano “se prevé un otoño caliente si las patronales no desbloquean la negociación y si no hay un acuerdo sobre la reducción de jornada”.

La negativa de la patronal a avanzar en la negociación hasta que no se aclare cómo quedará la reducción de jornada, ha empujado a este sindicato a anunciar movilizaciones a partir de septiembre en el sector cárnico si no cambia “la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo” y que impide “avanzar en derechos y en salario”.

Para el sindicato, que se reunió ayer en asamblea en su sede de Barcelona, “está en juego el tiempo, el salario y los derechos” de cerca de 127.000 personas, las cuales están “llamadas a sumarse a la movilización”.

El objetivo de esta protesta, han explicado, no es otro que el de “desbloquear la negociación colectiva y forzar a las patronales a regresar a las mesas con la firme voluntad de alcanzar acuerdos satisfactorios para los trabajadores y trabajadoras”. 

CC.OO Industria considera que en el sector cárnico “la patronal va más allá de las directrices de la CEOE. Rechaza las mejoras que los sindicatos han puesto sobre la mesa de negociación y se niega a incorporar al articulado del convenio ninguno de los avances que el Gobierno ha introducido en la normativa laboral”. 

Las movilizaciones se han convocado además de en el cárnico, en los sectores del textil y la química, por motivos parecidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio