Inicio / Actualidad sectorial / Las seis empresas del sector cárnico con mejor reputación de España en 2024

Las seis empresas del sector cárnico con mejor reputación de España en 2024

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Merco ha presentado las 200 empresas con mejor reputación de 2024. Este año se ha incrementado por primera vez la capacidad de análisis, al pasar la evaluación de 100 a 200 empresas, alcanzando en esta 24 ª edición la mayor capacidad de análisis reputacional comparativo de los estudios publicados en España.

Para la elaboración de esta nueva edición del ranking Merco, el monitor corporativo de referencia en reputación corporativa, se han realizado 63.435 encuestas a directivos, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos, Social Media Managers, dircoms y líderes de opinión, así como a miembros de la administración pública.

Las seis empresas del sector cárnico con mejor reputación

Ente las 200 empresas con mejor reputación en España se encuentran Campofrío, ElPozo Alimentación, Casa Tarradellas, COVAP, Viscofan y Grupo Vall Companys.

Campofrío baja un puesto en el ranking general (puesto 20) con respecto al 2023, con 6.906 puntos, pero mantiene, por tercer año consecutivo, la segunda posición como la empresa más reputada del sector de la alimentación en España.

La siguiente en aparecer en el ranking general de las empresas con mejor reputación del sector es ElPozo Alimentación, que este año escala seis puestos y se coloca en el puesto número 48 de la general, con 5.603 puntos. En el ranking sectorial, la compañía del Grupo Fuertes, se coloca como la sexta con mayor reputación dentro del sector de la alimentación, un puesto menos que en 2023.

Con la ampliación de análisis, entran en el ranking general Casa Tarradellas, que se coloca en el puesto 144, con 1.771 puntos. La compañía sube cinco posiciones en el ranking sectorial y se coloca como la undécima empresa con más reputación en el ranking del sector de la alimentación.

También entra en este listado COVAP, directamente al puesto 146 del ranking general, con 1.759 puntos. La Cooperativa del Valle de Los Pedroches, a su vez, se posiciona como la duodécima empresa del sector alimentación con mejor reputación.

Viscofan es otra de las empresas que entra en el ranking, situándose en el puesto 174 de la general, con 1.550 puntos, Asimismo, el fabricante de envolturas para productos cárnicos se posiciona como la decimosexta empresa del sector de la alimentación con mejor reputación.

Por último, entra en el puesto 200 del ranking general Grupo Vall Companys, con 1.000 puntos. El grupo alimentario, a su vez, se coloca como la decimoctava empresa del sector de la alimentación con mejor reputación.

Javier Dueñas y Tomás Fuertes, entre los 100 líderes con mejor reputación

Merco también ha dado a conocer el ranking de los 100 líderes con mejor reputación en España de 2024 y en el que ha sido incluido Javier Dueñas, CEO de Campofrío España, ocupando la posición 56 entre los directivos mejor valorados de España.

Asimismo, Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación, se mantiene en este ranking y sube 13 posiciones con respecto al listado del año pasado, y se sitúa en el puesto 63 de los líderes más reputados del país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio