Inicio / Actualidad sectorial / El índice de precios de la carne de la FAO se mantiene estable en junio

El índice de precios de la carne de la FAO se mantiene estable en junio

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El índice de precios de la carne de la FAO se mantuvo prácticamente invariado en junio, registrando un promedio de 116,9 puntos, similar al valor de mayo y un 1,8 % inferior al de hace un año.

Esta estabilidad general del índice se debe a ligeros aumentos en los precios de las carnes de ovino, cerdo y bovino, que compensaron la caída en los precios internacionales de la carne de aves de corral.

Carne de aves de corral

Los precios descendieron notablemente debido a la abundante oferta, lo que permitió un ajuste a la baja en el mercado internacional.

Carne de ovino

Hubo un incremento significativo en los precios, impulsado por una alta demanda de importaciones. Esto sucedió, apuntan desde la FAO, a pesar de los abundantes suministros para la exportación, ya que los criadores en Australia comenzaron a liquidar sus rebaños debido a condiciones climáticas inusualmente secas.

Carne de cerdo

Los precios aumentaron ligeramente gracias al ritmo constante de importaciones y a la actividad estacional de ventas internas, particularmente en América del Norte.

Carne de vacuno

Los precios se mantuvieron estables en junio, reflejando un buen equilibrio general entre la oferta y la demanda a nivel mundial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio