Monte Nevado celebró ayer en Madrid su tercera edición de ‘Maridaje inesperado‘, esta vez buscando encontrar las posibilidades de maridaje que ofrece la fruta exótica con el jamón.
Con esta propuesta, la casa jamonera segoviana con más de 125 años de historia, busca alejándose de las combinaciones más tradicionales para dar paso a las mezclas más inesperadas.
La experiencia se llevó a cabo en espacio Eton Mess y contó con la experiencia del sumiller y experto en análisis sensorial, Pascual Ibáñez, quien dirigió la cata en exclusiva para los medios.
Jamón Serrano 24 meses, jamón mangalica y jamón ibérico 100 % bellota
Previa a la cata, Chema de la Fuente, responsable de comunicación de Monte Nevado, ofreció una introducción en la que entre otras, aclaró el por qué el jamón tiene un carácter heterogéneo y explosivo.
Para este maridaje inesperado, Monte Nevado usó tres tipos diferentes de jamón: Jamón Serrano 24 meses, jamón mangalica y jamón de ibérico 100 % bellota de la añada 2020 que se combinaron con cinco frutas exóticas -Physalis, Papaya, Guayaba; Lichi y Pitahaya amarilla– y tres bebidas –Cava Gran Reserva Rosé Brut de Codorniu y dos vinos de pasta – La Retahíla de Raúl Moreno y El Piraña Pago La Rosa-.
“El consumo de jamón aumenta durante los meses de verano debido a su sabor, versatilidad, facilidad de preparación y su arraigo cultural, que lo hacen ideal para disfrutar en una variedad de situaciones típicas de esta temporada. Optar por esta innovadora manera de combinarlo con frutas exóticas de temporada realzará la experiencia en la mesa a un nivel superior durante esta época del año”, asegura el responsable de comunicación de Monte Nevado.