Inicio / Actualidad sectorial / MVC Ingredients, la nueva joint venture con la que Grupo Vall Companys busca revalorizar subproductos de sus procesos productivos

MVC Ingredients, la nueva joint venture con la que Grupo Vall Companys busca revalorizar subproductos de sus procesos productivos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Vall Companys y la compañía biotecnológica Kimitec se han aliado para crear MVC Ingredients, una joint venture que nace para impulsar la economía circular de ciertos subproductos del grupo agroalimentario.

El proyecto, dedicado a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), cuenta con una inversión inicial conjunta de dos millones de euros y tiene como primera línea de trabajo el reaprovechamiento del pelo porcino.

Este proyecto, constituido en su primera etapa experimental por un equipo de cinco investigadores, se desarrollará en la sede de Kimitec en Vícar, Almería, que cuenta con instalaciones de 50.000 m², incluyendo un laboratorio y una planta industrial.

Albert Morera, director general de la división de porcino del Grupo Vall Companys (izquierda), y Félix García, CEO de Kimitec (derecha).

Esta alianza entre el Grupo Vall Companys y Kimitec, fundadora de MAAVi Innovation Center, el mayor hub de innovación biotecnológica de Europa, busca promover un sistema de economía circular sostenible y altamente innovador.

MVC Ingredients pretende convertir los residuos animales en coproductos de valor añadido, mejorando los objetivos ESG y la cuenta de resultados del Grupo Vall Companys.

Albert Morera, director general de la división de porcino del Grupo Vall Companys, subraya el compromiso del sector porcino con la economía circular, destacando que ya cuentan varios proyectos paralelos para revalorizar los residuos del Grupo.

Por su parte, Félix García, CEO de Kimitec, resalta que esta joint venture representa “un hito importante en la visión de un futuro más sostenible”, utilizando los recursos de manera más eficiente y sostenible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio