Cooperativas Agro-alimentarias de España lanza la marca ‘Producto Cooperativo’, con el objetivo de que el consumidor visualice y reconozca los productos de las cooperativas en los lineales, a través de los valores y principios diferenciales que defiende el cooperativismo y su contribución a la triple sostenibilidad, social, económica y medioambiental.
La cooperativa de carne salmantina, Dehesa Grande, ya se encuentra en el proceso de adhesión a ‘Producto Cooperativo’. Así nos lo ha explicado Octavio Gonzalo, gerente de Dehesa Grande y presidente de Vacuno de Carne de Cooperativas Agro-alimentarias de España.
“Esta marca pretende ser diferenciadora entre un producto de industria al uso y uno de cooperativa”, explica. “Al final las cooperativas tenemos ese denominador común”, y continúa, “tener nuestras instalaciones en el medio rural, dar empleo, fijar población en la España Vaciada o estar apoyados directamente por el productor primario, que a su vez, son los dueños de las empresas”. La idea, según nos ha comentado, “es que el producto esté identificado en el lineal”.
Cooperativas Agro-alimentarias de España se encuentran en proceso de promoción para que se sumen sus cooperativas, tal y como han publicado hoy en un comunicado. “Está abierto el proceso a todas las cooperativas que cumplan los requisitos que aparecen en la web“. Tal y como nos han comentado desde Cooperativas, es probable que más adelante “hagan una presentación de la marca”.