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Torre de Núñez impulsa su estrategia de internacionalización en Latinoamérica

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La compañía gallega de embutidos artesanos, Torre de Núñez, avanza firmemente en su estrategia de internacionalización en el mercado latinoamericano.

En 2024, la empresa ha logrado cerrar acuerdos con importadores y distribuidores en Argentina y Colombia, marcando un hito significativo en su plan de expansión.

Con la inclusión de estos dos nuevos mercados, los productos de Torre de Núñez estarán presentes en 35 países de Europa, América y Asia, representando el 17 % de la facturación total de la compañía.

Esta expansión no solo fortalece la presencia global de la marca, sino que también permitirá a cerca de 200.000 emigrantes españoles, censados entre Argentina y Colombia, disfrutar de sus productos.

Crecimiento en el mercado Latinoamericano

Los mercados de Argentina y Colombia destacan por sus crecientes cifras de importación de jamones y embutidos. Según Ángel Lamas, director de exportación de Torre de Núñez, “ambos mercados presentan unas buenas cifras de crecimiento en la importación de jamones y embutidos. La presencia de gallegos en Argentina roza el 80 % de los que residen en el exterior, lo cual lo convierte en un país clave para continuar nuestra expansión internacional”.

Entre los productos que podrán encontrarse en más de 100 puntos de venta, incluyendo cadenas de supermercados y el sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering), destacan el jamón serrano Duroc con contenido reducido en sal, el chorizo y el lomo. Estos productos, conocidos por su alta calidad y sabor auténtico, refuerzan la reputación de Torre de Núñez como líder en embutidos artesanales.

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