Inicio / Actualidad sectorial / PERTE Agroalimentario: Industria lanza a información pública la segunda convocatoria dotada con 100 M€

PERTE Agroalimentario: Industria lanza a información pública la segunda convocatoria dotada con 100 M€

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases para el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, dotado con 100 millones de euros.

Esta nueva edición busca apoyar proyectos individuales, con un plazo de ejecución de dos años.

Las empresas interesadas pueden presentar sus proyectos para optar a estas ayudas, que buscan fomentar un sector más competitivo y sostenible. Con esta iniciativa, el Gobierno espera continuar fortaleciendo el tejido industrial agroalimentario en España.

La primera edición del PERTE Agro distribuyó 182 millones de euros, beneficiando a más de 286 proyectos primarios de 224 empresas en 14 comunidades autónomas.

Adjudicación por concurrencia simple

En esta ocasión el proceso de adjudicación será por concurrencia simple, lo que acelerará el cobro de las ayudas. Esto significa que los proyectos se aprobarán y pagarán conforme se presenten, facilitando un acceso más rápido a los fondos.

Además, las ayudas irán destinadas a proyectos individuales y a una nueva línea de apoyo a pymes..

Transformación y sostenibilidad

El objetivo principal de esta línea de ayudas es impulsar la transformación, la sostenibilidad y la modernización del sector agroalimentario.

Las ayudas estarán disponibles para sociedades mercantiles privadas, cooperativas y sociedades agrarias de transformación que desarrollen actividades industriales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio