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ElPozo crece un 8,5 % en facturación en el año de su 70 aniversario

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

En su 70 aniversario, ElPozo Alimentación ha anunciado un notable incremento en su facturación del 8,5 %, alcanzando los 1.804,3 millones de euros en 2023. Este significativo crecimiento se ha visto impulsado, señalan desde la compañía murciana, por la consolidación de su marca y a la introducción de productos innovadores de alto valor añadido.

El Pozo, que opera en más de 80 países, ha logrado que el 20 % de su facturación provenga del mercado exterior, con la meta de seguir expandiendo su presencia internacional.

76,5 millones de euros de inversión

A lo largo de 2023, la empresa ha realizado una inversión total de 76,5 millones de euros en activos tangibles e intangibles, enfocándose en la investigación, formación y desarrollo de nuevos productos.

Entre las innovaciones destacadas se encuentra la línea +Proteínas ElPozo Bienstar, con productos loncheados y semicocidos ricos en proteínas, y La Croquetería, una gama de empanados gourmet. Además, la marca ElPozo King Upp representa la apuesta más moderna y juvenil de la compañía.

ElPozo también ha renovado su imagen de marca, especialmente con el rebranding de su línea más artesanal, ElPozo 1954, que incluye un nuevo logotipo y diseños, así como una campaña de comunicación en colaboración con la banda murciana Viva Suecia. Asimismo, la empresa ha ampliado su lista de embajadores con el actor José Coronado, para Legado Ibérico, y la futbolista Olga Carmona, para ElPozo Bienstar, sumándose al ya presente tenista Carlos Alcaraz.

Compromiso con la sostenibilidad y la innovación

La compañía ha emprendido importantes proyectos de infraestructura, incluyendo una nueva planta de biotecnología, un parque fotovoltaico para autoconsumo eléctrico y un nuevo centro de congelación de carne. Estos proyectos subrayan el compromiso de ElPozo Alimentación con la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

En términos de empleo, la empresa cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 empleados, subrayando su rol como generadora de empleo de calidad y promotora de un entorno laboral saludable y beneficios sociales para sus trabajadores.

Integrado en el holding Grupo Fuertes, El Pozo Alimentación mantiene un firme compromiso con un modelo empresarial sostenible, creando valor compartido con consumidores, clientes, empleados, proveedores, la sociedad en general e inversores. La empresa sigue poniendo al consumidor en el centro de su modelo de Integración en Espiral Concéntrica, conocido como CIP (Control Integral de Proceso).

Con estos logros, El Pozo no solo celebra su 70 aniversario con crecimiento y expansión, sino también reafirmando su compromiso con la innovación, sostenibilidad y el bienestar de sus empleados y consumidores.

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