Inicio / Actualidad sectorial / Los precios internacionales de las carnes de aves de corral y vacuno bajan en mayo, mientras suben los de cerdo y cordero
grafico evolución precio carne fao
 Índice de precios de la carne de la FAO

Los precios internacionales de las carnes de aves de corral y vacuno bajan en mayo, mientras suben los de cerdo y cordero

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

En mayo, el índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 116,6 puntos, marcando una ligera disminución de 0,2 puntos (un 0,2 %) en comparación con el pasado mes de abril. Este valor es 1,5 puntos (un 1,3 %) inferior al registrado hace un año.

Tal y como señala la FAO, durante mayo, se observó una reducción en los precios internacionales de la carne de aves de corral y de vacuno, mientras que los precios de la carne de cerdo y cordero mostraron un incremento.

Carnes de aves de corral y vacuno

La disminución en los precios de la carne de aves de corral se debió a un aumento en las disponibilidades exportables, en un contexto de menor demanda interna en algunos de los principales países productores.

Por su parte, la ligera baja en los precios de la carne de vacuno fue impulsada por una apatía en la demanda de importaciones y las abundantes disponibilidades exportables provenientes de Oceanía.

Carnes de cerdo y ovino

Contrariamente, los precios de la carne de cerdo experimentaron un aumento debido a un repunte en la demanda y la persistente escasez de la oferta, especialmente en Europa occidental.

Asimismo, los precios de la carne de cordero también subieron, impulsados por un incremento en las compras mundiales, pese a los abundantes suministros exportables de Oceanía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio