Cárnicas Serrano lanza el próximo 28 de mayo su nueva campaña centrada en su gama de toppings a base de pechuga de pollo, pechuga de pavo y jamón cocido con el objetivo, señalan, de “potenciar una solución culinaria, en forma de tiras o dados, que ofrece gran versatilidad a la hora de protagonizar o completar todo tipo de platos” y con la que la firma valenciana está “conquistando nuevos momentos de consumo y targets”.
La campaña, que se prolongará hasta el 12 de julio, integra diversos sorteos a través del perfil de la marca en Instagram: lotes de producto y regalos veraniegos, como tablas de pádel surf. Todo ello se plasma en un microsite específico desde el que se ofrecen también recetas coloridas y refrescantes con cada una de las propuestas de toppings de Serrano.
Con esta campaña, cuyo contenido gráfico, por primera vez, ha sido creado con inteligencia artificial generativa, la compañía valenciana calcula alcanzar más de ocho millones de impactos en punto de venta y medios digitales.
Los toppings de Cárnicas Serrano
La gama de toppings de Cárnicas Serrano comprende cuatro especialidades: tiras de pechuga de pollo, con sabor natural o al horno en envase de 140 gramos, dados de pechuga de pavo, en envases de 150 y 200 gramos y, por último, una referencia de jamón cocido en dados, presentada en envase de 150 gramos.
Todas las variedades son libres de gluten y lactosa y bajas en grasas, pero dos de ellas, además, ofrecen un alto porcentaje de carne -el 98%-, concretamente las referencias de pechuga de pollo, alineadas con la tendencia a una alimentación más saludable y natural que promueve el movimiento Real Food.
Se trata, explica Carlos Martínez Gregori, Marketing Manager de la compañía, “de una gama ya consolidada en Serrano, que presenta unos niveles de disponibilidad física altos. Unas atractivas ayudas culinarias alineadas con la creciente tendencia, por parte del consumidor, a satisfacer sus necesidades alimentarias con productos de conveniencia”.
“De cara a la distribución -añade-, consideramos que pueden aportar ventas incrementales tanto para la sección de charcutería libre servicio, como para la de platos preparados”.
Los toppings, un mercado al alza
Según Nielsen, esta categoría de ayudas culinarias ha crecido un 4,6 % al cierre de 2023. Cifra que está muy por encima de la del resto de envasados de charcutería en ese mismo periodo.
Dentro de este ascenso, los productos de pavo y de pollo ofrecen un mayor aumento, con un 5,1 % y un 11,9 %, respectivamente.