Inicio / Actualidad sectorial / La centenaria Embotits Espina, en concurso de acreedores

La centenaria Embotits Espina, en concurso de acreedores

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas, Embotits Espina, empresa cárnica con 113 años de historia a sus espaldas, ha solicitado un concurso de acreedores junto a una oferta de compra de la unidad productiva, tal y como informa La Vanguardia.

Desde la compañía no nos han querido dar más detalles de la situación, y sólo nos han confirmado que los datos que se publican en el periódico son correctos. Así, según publica el rotativo, la compañía barcelonesa afincada en Vic debe cerca de siete millones a varios proveedores cárnicos y otros siete millones a bancos, en total 14 millones de euros de deuda.

La pandemia y la inflación, las causas de las deudas

Según explica Juli Espina en declaraciones a La Vanguardia, aunque la empresa cárnica ha seguido invirtiendo en equipamiento, no ha podido asumir los costes de la pandemia y la inflación, que dispararon los precios de las materias primas y de la energía.

En 2022, último ejercicio con resultados disponibles en el Registro Mercantil, la compañía, que en este año contaba con 120 trabajadores, obtuvo unos ingresos de 22,4 millones de euros y una pérdida antes de impuestos de 1.059.157 euros, con un resultado de actividades ordinarias de -1.073.297 euros. En cuanto a los fondos propios, estos han pasado de 5 millones en 2021 a 3,9 millones en 2022.

Evolución de los ingresos de la compañía desde 2013 a 2022.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio