Inicio / Actualidad sectorial / Pillan a un varón robando jamones ibéricos que, posteriormente, revendía a un tercero para comercializarlos en el mercado negro

Pillan a un varón robando jamones ibéricos que, posteriormente, revendía a un tercero para comercializarlos en el mercado negro

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Guardia Civil ha detenido a un varón por robar jamones ibéricos de un almacén de Polán (Toledo) e investiga a otro hombre por, presuntamente, ser el receptor de la mercancía sustraída que, posteriormente, era distribuida en el mercado ilegal.

Tras detectar a principios de 2023 robos en el interior del local de manera continuada, la Guardia Civil inició el seguimiento y control en el almacén donde se guardaban los jamones.

Modus operandi

El presunto autor lograba burlar las cámaras de vídeovigilancia instaladas en el almacén y por ello se instalaron cámaras cebo con las que los agentes consiguieron captar la imagen del autor de los hechos.

El detenido llevaba un control del horario de entrada y salida de los propietarios y trabajadores y contaba con una llave falsa para entrar el interior del almacén. Una vez dentro, el presunto ladrón sustraía los jamones en pequeñas cantidades para no levantar sospechas y que fuera más difícil detectar la falta de ellos en los inventarios.

Asimismo, y tras varias investigaciones, la Guardia Civil localizó a un segundo varón encargado, presuntamente, de recepcionar la mercancía sustraída para, posteriormente, venderla en el mercado clandestino.

Al primero, se le imputa un delito de robo con fuerza, mientras que el segundo, está siendo investigado por un delito de receptación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio