Inicio / Actualidad sectorial / Informe Cexgan: las exportaciones cárnicas españolas a países terceros descienden un 6 % en enero

Informe Cexgan: las exportaciones cárnicas españolas a países terceros descienden un 6 % en enero

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

España exportó a países terceros durante este mes de enero un total de 132.622 toneladas de carnes y preparaciones, lo que supone un 6 % menos de producto que en el mismo mes de 2023, según el el informe de exportación animal que acaba de publicar Cexgan correspondiente a dicho mes.

Principalmente, se redujeron un 7,1 % las exportaciones de carne y preparaciones de porcino y un 4,7 % las de vacuno, con 117.821toneladas y 1.729 toneladas exportadas, respectivamente. También se redujeron un 1 % las exportaciones de otras carnes y preparaciones, registrando un total de 5.255 toneladas exportadas en esta subcategoría de producto.

Por el contrario, en enero crecieron un 2,5 % las exportaciones de carne y preparaciones de ovino y caprino, con un total de 778 toneladas; y las de carne y preparaciones de aves aumentaron un 11 %, con un total de 7.039 toneladas.

Principales destinos de la carne española

Este mes de enero se ha producido un cambio en cuanto a los países destino de nuestros productos cárnicos a países de fuera de la UE.

Así, el principal país destino de nuestros productos ha sido Gran Bretaña, que con 3.351 toneladas, ha pasado se ser el quinto destino de nuestras exportaciones cárnicas al primero.

También ha habido variación el el segundo puesto del ranking, ocupado en enero por Japón, con un total de 2.384 toneladas, seguido de China, con 2.253 toneladas.

Principales destinos por tipos de carne

China se mantiene en enero como el principal destino de nuestras exportaciones de porcino a países terceros, con 2.204 toneladas, seguido muy de cerca por Japón, con 2.165 toneladas exportadas, y, en tercer lugar, Gran Bretaña, con 1.859 toneladas.

En cuanto a carnes y preparados de aves, los principales destinos han sido Emiratos Árabes Unidos, que se posiciona en enero como principal receptor de nuestros productos, con 276 toneladas exportadas, y Gran Bretaña, con 250 toneladas.

Por otro lado, Gran Bretaña ha sido el principal destino de nuestros productos cárnicos de vacuno y de ovino y caprino, con un total de 162 toneladas exportadas en el caso del vacuno, y 96 toneladas en el caso del ovino y caprino.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio