Inicio / Actualidad sectorial / Rafael Fuertes (ElPozo): “Cumplimos 70 años al lado del consumidor”
ElPozo
Expectativas para 2024 - ElPozo

Rafael Fuertes (ElPozo): “Cumplimos 70 años al lado del consumidor”

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica
Seguimos desvelando la previsiones de los diferentes líderes de la industria cárnica para 2024, la valoración del pasado 2023 y como afrontan los nuevos retos en la convulsa situación en la que se encuentra el sector.

“El pasado ejercicio 2023 ha sido levemente mejor que el anterior para ElPozo y hemos experimentado un moderado crecimiento, sobre todo ayudados por la reducción de los precios de la energía y de la logística, lo que ha dado un respiro a los costes operativos”, confirma Rafael Fuertes, director general en ElPozo Alimentación en exclusiva para este medio.

Desde la compañía son conscientes de la situación de inflación que está castigando duramente a las familias europeas y están concienciados en que es prioritario “apoyarlas y estar a su lado”. El Pozo ha invertido en 2023 más de 30 millones de euros para “aumentar nuestra eficacia tanto en marca como en mejoras productivas”.

Novedades para 2024

La innovación sigue siendo la palanca de cambio tanto interno como en el mercado en ElPozo. “Un claro ejemplo de esto es la gama de platos listos para consumir AllPlato, compuesta por varias recetas Gourmet de pastas frescas con salsa y su revolucionario envase ‘Magic Bowl’, y que hemos creado como respuesta a una tendencia hacia este tipo de producto que ‘regala tiempo’ a los consumidores“, explica Fuertes. Y confirma que van a seguir por esta línea de trabajo, “ampliando nuestra gama de alimentos listos para comer para facilitar la vida de las personas que quieren alimentos de calidad a un precio competitivo para poder consumirlos en cualquier lugar”.

El esfuerzo sigue dando resultados y desde la Dirección de ElPozo, “Nuestra marca ElPozo ha sido, por octavo año consecutivo, la más presente en los hogares españoles, según el ranking ‘Brand Footprint’”. Y respecto a 2024, “No esperamos grandes cambios, aunque para nosotros es un año que tiene un significado simbólico dado que cumplimos 70 años de historia desde nuestra fundación en 1954, aunque el origen de la marca se remonta a 1935″.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio