Inicio / Actualidad sectorial / Estas son las simplificaciones de la PAC que las Comunidades ya pueden aplicar
PAC

Estas son las simplificaciones de la PAC que las Comunidades ya pueden aplicar

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica
Simplificar las intervenciones de desarrollo rural para reducir la carga administrativa, es una de las medidas que las comunidades autónomas ya pueden aplicar.

Luis Planas, Ministro de Agricultura, ha expresado la preocupación del Gobierno en relación a la aprobación de las simplificaciones de la PAC a nivel europeo, aunque ha recordado que hay medidas que ya se pueden aplicar desde las Comunidades Autónomas y que seguro que empiezan a aliviar las cargas de ganaderos y agricultores. Destacando, que la implantación del cuaderno digital en las explotaciones, ya es de carácter voluntario.

Planas ha dado tres ejemplos de medidas que se pueden aplicar de manera inmediata sin necesidad de aprobación europea: “Simplificar las intervenciones de desarrollo rural para reducir la carga administrativa. En materia de ecorregímenes, autorizar el laboreo vertical en la práctica de siembra directa o labores de mantenimiento en práctica de cubiertas vegetales y en condicionalidad, reducir la anchura mínima de las franjas de protección en torno a canales de riego importantes al mínimo de 1 metro“, ha explicado en su intervención.

Otras medidas, que requieren la aprobación de la Comisión en materia de PAC son por ejemplo: “la modificación de los ecorregímenes para adaptarlos adecuadamente a las zonas áridas y flexibilizar la práctica de siega, o en los requisitos de condicionalidad reforzada para el acceso a las ayudas en lo relativo a la rotación de cultivos y barbechos”. Todas estas serán presentadas en el Consejo de Ministros de Agricultura en Bruselas el próximo 26 de marzo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio