Inicio / Actualidad sectorial / Miguel Huerta cede el testigo a Giuseppe Aloisio en la dirección general de ANICE
miguel huerta Alberto Jiménez y Giuseppe Aloisio
De izquierda a derecha: Miguel Huerta, Alberto Jiménez y Giuseppe Aloisio.

Miguel Huerta cede el testigo a Giuseppe Aloisio en la dirección general de ANICE

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Miguel Huerta, secretario general de ANICE desde hace 25 años, cede el testigo a Giuseppe Aloisio, que asume ahora la dirección general de la asociación nacional cárnica. Así lo ha ratificado la Junta General de ANICE tras la finalización del proceso de relevo con el actual secretario general.

Con ello, Miguel Huerta pasa a asumir el papel de Senior Advisor dentro del staff, cierra “una extensa y exitosa trayectoria profesional de más veinticinco años de dedicación y liderazgo al frente de ANICE, en la que ha guiado a la organización hacia un crecimiento significativo, estableciendo sólidas relaciones con todos los operadores del sector y logrando que la que la asociación se consolide como la organización representativa nacional de la industria cárnica española, integrada por más de 600 empresas”, señalan desde la entidad.

Durante la Junta General, el presidente de ANICE, Alberto Jiménez, ha agradecido a Huerta “su labor y su entrega al frente de ANICE durante más de dos décadas, dejando atrás un enorme legado de éxitos y logros para el sector”.

Aloisio asume el cargo con gran ilusión

Aloisio asume la dirección general de ANICE consciente de la responsabilidad de seguir “la excelente trayectoria” marcada por su actual secretario general, Miguel Huerta: “Soy consciente de los enormes desafíos que el sector tiene por delante y todo lo que ello implica asumir, pero también acepto este nuevo reto con gran ilusión y con el firme propósito de contribuir con dedicación y responsabilidad, al futuro de la industria cárnica”, afirma el nuevo director general de ANICE.

En agradecimiento a su antecesor, Aloisio ha destacado el decidido apoyo que le ha brindado durante este primer año de transición, “con lealtad, transparencia y generosidad”. “Miguel Huerta es un gran referente en el sector y he tenido la suerte y el privilegio de poder trabajar codo a codo este último año. Un apoyo que no tengo dudas que seguiré teniendo de aquí en adelante”, ha señalado.

Por su parte, Miguel Huerta, ha agradecido el apoyo y la confianza recibida durante su mandato y ha recalcado el exitoso proceso de transición y relevo en la dirección de ANICE, “que tiene asegurado su futuro en una persona que ha demostrado en este año una gran capacidad de liderazgo para afrontar los futuros retos del sector”.

Giuseppe Aloisio, nuevo director general de ANICE

Giuseppe Aloisio, de 54 años, se incorporó a ANICE como adjunto al actual secretario general hace un año, ya en vistas a este relevo anunciado hoy.

Italiano de nacimiento y español de adopción desde 1996, el nuevo director general es Licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Catania (Italia), su ciudad natal y Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo.  Ha forjado buena parte de su experiencia profesional en el sector agroalimentario. Fue, de hecho, secretario general de la Asociación de Industrias Cárnicas de Córdoba durante quince años, período que coincidió con la celebración del I Congreso Mundial del Jamón en Córdoba en 2001, del que fue secretario del Comité Organizador.

Desde la Asociación pasó a la empresa y fue directivo en dos industrias cárnicas en distintos períodos. Completó su trayectoria con el paso por las administraciones públicas. Fue jefe del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba y después miembro del gabinete del secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, que él define como el mejor aprendizaje para la gestión de crisis.

También ha desarrollado su carrera en la Junta de Andalucía, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades, siendo la última, la de director general de Política Forestal y Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente y director Operativo del Plan INFOCA, puesto en el que cesó voluntariamente en diciembre de 2022, para incorporarse a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), en calidad de Adjunto a Dirección.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio