Inicio / Actualidad sectorial / El consumo de platos preparados aumenta en nuestro país

El consumo de platos preparados aumenta en nuestro país

Según refleja el último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), el consumo de platos preparados en los hogares españoles ha experimentado un incremento del 2,9 % en 2023, alcanzando un total de 742.377 toneladas.

Este aumento refleja la tendencia creciente de los consumidores hacia opciones que les permitan llevar una dieta basada en la facilidad y la rapidez, adaptándose a su estilo de vida.

La pizza se mantiene como la favorita entre los españoles, con un consumo de 132.905 toneladas en 2023, ya sea en su versión congelada o refrigerada. Le siguen en popularidad los platos preparados con base de patata, cárnica o de pollo, y de pescado o marisco.

En cuanto a la distribución por categorías, los platos preparados refrigerados lideran en volumen de ventas, representando el 46 % del consumo total, seguidos por los congelados con un 41 % y los comercializados a temperatura ambiente con un 13 %.

Analizando cada categoría, se observa un crecimiento significativo en el consumo de platos preparados congelados, especialmente en las alternativas vegetales, que aumentaron un 14,9 % respecto al año anterior.

Las compañías asociadas a ASEFAPRE produjeron un total de 271.218 toneladas en 2023, destinando un 18,8 % de su producción a la exportación, principalmente a países como Portugal, Francia y Arabia Saudí.

Ángel Matamoro, presidente de ASEFAPRE, ha destacado la apuesta del sector por la innovación y la sostenibilidad, promoviendo prácticas como la depuración de aguas, el uso de energías renovables y la creación de envases sostenibles.

Además, ha enfatizado también en la adaptación a las demandas de los consumidores, lanzando productos con ingredientes sencillos y opciones para quienes tienen necesidades nutricionales especiales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio