Inicio / Actualidad sectorial / Marel reduce sus ingresos por ventas un 8,4 % durante 2023

Marel reduce sus ingresos por ventas un 8,4 % durante 2023

Marel ha publicado su informe económico correspondiente al cierre del año 2023 y en él se refleja que sus ingresos por ventas a lo largo de todo el año se han situado en 1.721,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,4 % con respecto a los datos del año pasado.

Sin embargo, durante el cuarto trimestre del año se obtuvieron unos ingresos de 448 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 % en comparación con el trimestre anterior.

Por otro lado, la compañía ha reportado un incremento significativo en los pedidos recibidos durante el cuarto trimestre, al alcanzar los 466,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,3 % en comparación con el trimestre anterior y un crecimiento del 12,8 % respecto al mismo período del año anterior.

A pesar de este repunte en los pedidos, impulsados en gran medida por un proyecto importante en Australia, los resultados sobre la totalidad del año mostraron una disminución del 6,2 % en comparación con el año anterior, alcanzando los 1.626,3 millones de euros.

Los ingresos recurrentes del mercado secundario, que incluyen mantenimiento y repuestos, continuaron mostrando un sólido crecimiento, superando los 200 millones de euros durante el trimestre y alcanzando los 785,9 millones a lo largo del año completo. Este aumento refleja la apuesta de Marel por la automatización y la digitalización de la entrega de repuestos para mejorar la eficiencia operativa.

Asimismo, a pesar de los desafíos del mercado, Marel ha mantenido un flujo de caja operativo sólido, con mejoras notables en el cuarto trimestre y a lo largo del año 2023. Además, la empresa continúa enfocada en expandir su margen EBIT, anticipando mejores condiciones de mercado en los próximos trimestres para respaldar el crecimiento futuro y la mejora operativa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio