Inicio / Actualidad sectorial / El Rey Felipe VI acepta la presidencia del Comité de Honor del Congreso Mundial del Jamón

El Rey Felipe VI acepta la presidencia del Comité de Honor del Congreso Mundial del Jamón

Por Jorge Cocero

En un gesto significativo para la industria cárnica española, Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del próximo Congreso Mundial del Jamón. El evento, organizado por ANICE y FECIC, se llevará a cabo del 5 al 7 de junio de 2024 en Zafra, Badajoz.

Este congreso bienal, que ha logrado consolidarse como la cita más importante del sector, reúne a todos los actores de la cadena de valor del jamón. En la edición de este año, el Comité de Honor ya cuenta con destacadas personalidades como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, D. Luis Planas; D. Juan Carlos Fernández Calderón, alcalde de Zafra; y Dª. María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura.

La participación de Su Majestad el Rey Felipe VI y otras autoridades en el Comité de Honor es un honor para aquellos que trabajan arduamente para hacer del XII CMJ un evento excepcional en el mundo del jamón.

El programa del congreso, elaborado por el Comité Científico del XII CMJ, destacará más de 30 ponentes nacionales e internacionales. La ubicación de esta edición en Zafra, municipio extremeño, dará especial protagonismo a la dehesa y los productos del ibérico. El congreso abordará temas clave como la tecnología, análisis de mercado, comunicación e internacionalización, entre otras cuestiones empresariales, con el objetivo de congregar a todos los profesionales del sector.

Además, el CMJ 2024 ofrecerá un espacio de networking para los profesionales más destacados del sector, proporcionando una oportunidad única para discutir y compartir experiencias en torno a uno de los productos estrella de la cultura gastronómica española: el jamón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio