Inicio / Actualidad sectorial / El vacuno de raza autóctona percibe un 10 % adicional en las ayudas de la PAC

El vacuno de raza autóctona percibe un 10 % adicional en las ayudas de la PAC

Por Jorge Cocero

En un impulso positivo para los ganaderos de vacuno de carne en España, el MAPA, que tiene registrados a 318.974 animales inscritos en Libros Genealógicos de razas autóctonas y participantes en Programas de Cría, se ha detectado que han recibido un apoyo adicional del 10 % en el programa de la PAC.

Este beneficio económico asciende a más de 2.700.000 euros, sumándose a los aproximadamente 27 millones de euros otorgados como cuantía básica de la ayuda asociada a la Política Agraria Común.

El análisis exhaustivo de los datos para la gestión de la ayuda asociada fue realizado por el Fondo de Garantía Agraria (FEGA) tras el cruce de información proveniente de dos bases de datos del MAPA: ARCA y SITRAN. Este proceso de verificación permitió asegurar la correcta asignación del apoyo adicional a los ganaderos que cumplen con los requisitos establecidos.

Un apoyo extra de gran importancia

Este respaldo financiero adicional es de gran relevancia para los ganaderos de vacuno de raza pura, ya que no sólo contribuyen a la producción de alimentos de calidad y a la transformación eficiente del pasto, sino que también desempeñan un papel fundamental en la conservación del patrimonio genético nacional.

Desde el sector ganadero han querido expresar un agradecimiento especial al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por reconocer la importancia de la cría de animales inscritos en Libros Genealógicos y su participación en Programas de Cría.

Este apoyo adicional no sólo fortalece la viabilidad económica de los ganaderos, sino que también contribuye a la preservación de razas autóctonas y al sostenimiento de un legado compartido por toda la sociedad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio