Inicio / Actualidad sectorial / Grupo Costa fortalece su posición en el mercado europeo de cerdas tras comprar al Grupo Pini el centro Cárnicas de La Litera

Grupo Costa fortalece su posición en el mercado europeo de cerdas tras comprar al Grupo Pini el centro Cárnicas de La Litera

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Costa ha adquirido la planta Cárnicas de La Litera, el segundo proyecto que Grupo Pini impulsó en España, dedicado al sacrificio y despiece de cerdas madre, y que empezó a operar a principios de 2022.

La operación, señala Grupo Costa en un comunicado, “es beneficiosa para ambas partes y afianza la relación comercial entre los dos grupos cárnicos, además de potenciar la posición de liderazgo del Grupo Costa en el mercado europeo de cerdas”.

La inversión inicial para la puesta en marcha de Cárnicas de La Litera fue de más de 15 millones de euros. Actualmente, la planta ronda los 10.000 m2 de superficie construida en una parcela de 8 hectáreas.

Costa Food Group, la tercera mayor ganadería en Europa

Costa Food Group, el holding cárnico de Grupo Empresarial Costa, es la tercera mayor ganadería en Europa. En la actualidad opera en 107 países con la integración de sus marcas Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Ibéricos Costa, La Nuncia, Villar, Aviserrano, Roler, La Alegría Riojana y Juan Luna.

En total, Grupo Empresarial Costa genera 5.000 puestos de trabajo y su facturación agregada de 2022 rondó los 2.000 millones de euros. Su principal área es la cárnica, pero también cuenta con presencia en otros sectores, como el vitivinícola, el hotelero, el de las energías renovables, el vinculado a la salud vegetal, el inmobiliario y la automoción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio