Inicio / Actualidad sectorial / OCU analiza la evolución de los precios de varios productos, entre ellos algunos cárnicos, a pocos días de la Navidad

OCU analiza la evolución de los precios de varios productos, entre ellos algunos cárnicos, a pocos días de la Navidad

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

A dos semanas de la Navidad, los precios de alimentos típicamente navideños se han encarecido, en líneas generales, un 4,3 % con respecto a los precios de finales de noviembre, según un estudio realizado por la OCU.

Del total de los artículos, los cárnicos han mantenido su precio o lo han subido ligeramente mientras que los mariscos y pescados registran las mayores subidas.

Sube el jamón, el cordero y la ternera

Cada año, OCU registra los precios de alimentos típicamente navideños para ver cómo evolucionan. Para ello la Organización de Consumidores y Usuarios lleva a cabo una monitorización del precio de una serie de alimentos típicamente navideños y de gran demanda en estas fechas, en mercados municipales, supermercados e hipermercados de Albacete, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

En total, la OCU ha observado el precio de 16 productos entre los que se encuentran el cordero lechal para asar por cuartos, el redondo de ternera, la pularda, el pavo y el jamón ibérico de cebo al corte.

En este sentido, se han encarecido el jamón ibérico de cebo, que ha subido su precio de media un 3 % con respecto al anterior control de precios, de hace dos semanas; el cordero lechal, un 2 %; y el redondo de ternera, un 1 %. Por el contrario el pavo ha bajado un 1 % su precio, mientras que pularda no ha variado su coste.

Una evolución similar a la años anteriores

Según la OCU, la evolución de los precios de los productos navideños es similar a la observada otros años. En comparación con las mismas fechas del año pasado los precios están un 1,6% por encima.

OCU destaca que muchos de los productos que componen las cenas típicas de Navidad están en máximos históricos o muy cerca de ellos, por lo que de nuevo las comidas y celebraciones típicas del periodo navideño serán más caras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio