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INTEROVIC, PROVACUNO y JTT refuerzan su compromiso con el bienestar animal europeo

Por Jorge Cocero

Después de dos años de promover la campaña Compromiso Bienestar Animal Europeo, y considerando los resultados obtenidos, INTEROVIC, PROVACUNO y JTT, las tres interprofesionales impulsoras de esta iniciativa, valoran la experiencia de manera ‘muy positiva’.

El plan, financiado en parte por la Comisión Europea, se centró en dar a conocer el compromiso de los ganaderos de ovino, caprino y vacuno de carne en España y Hungría con el bienestar animal, resaltando la importancia de esquemas de certificación acreditables como el sello B+ Compromiso Bienestar Animal.

A lo largo de la campaña, las Interprofesionales destacaron el buen hacer de los ganaderos y el sistema de producción europeo, considerado el más exigente del mundo en bienestar animal. Encuentros con profesionales, acciones de comunicación, actividades en puntos de venta y dos exitosos Simposios Bienestar Animal Europeo contribuyeron a convertir el programa en un punto de referencia y debate sobre el bienestar animal de nuestro continente.

Gran impacto mediático

Además, el programa también se propuso dar a conocer el sello B+ Compromiso Bienestar Animal como un esquema de certificación acreditable, respaldado por parámetros científicos medibles y supervisado por una entidad independiente como ENAC. La campaña logró un gran impacto mediático y presencia en canales digitales, destacando dos simposios en Madrid y Bruselas, con más de 700 asistentes y una amplia cobertura mediática.

En términos de medios de comunicación, la campaña utilizó una plataforma digital central, junto con versiones en inglés y húngaro, que se convirtieron en referentes en el sector del bienestar animal en Europa. Con más de 340.000 visitas durante la campaña, se llevó a cabo una estrategia digital integral, incluyendo acciones online para promover los simposios y los mensajes de la campaña, colaborando con influencers relacionados con el sector ganadero.

La campaña culminó con más de 263 millones de impactos y un presupuesto total de casi 800.000 euros.

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