Inicio / Actualidad sectorial / Zander Foods fortalece su gama de productos con la adquisición de Especialidades Elave

Zander Foods fortalece su gama de productos con la adquisición de Especialidades Elave

Zander Foods, grupo empresarial del sector cárnico nacido en enero de 2023, entra en el sector avícola tras adquirir Especialidades Elave, empresa con más de tres décadas de experiencia en el mercado de los elaborados de pollo. La operación diversifica la oferta de productos de Zander Foods, que actualmente incluye las marcas Max Zander, Premier Carns y Casa Marsà.

La compra de Elave incluye la compra integral de la empresa, ubicada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), asegurando la continuidad de todos los trabajadores y la actualización de sus condiciones laborales según los nuevos convenios firmados en 2023 entre CEOE y sindicatos, así como el mantenimiento de su cartera de clientes actual, con Alcampo, Carrefour y Caprabo, como referentes de la gran superficie.

Además, se adquieren activos clave, incluyendo la maquinaria y planta de producción en L’Hospitalet, donde se elaboraba la línea completa de productos.

Jordi Farré, CEO del grupo empresarial Zander Foods, ha calificado la operación como “paso significativo” ya que “esta operación nos permite ampliar nuestra cartera de productos con una gama excepcional de salchichas y hamburguesas de pollo, resaltando nuestra dedicación a ofrecer productos auténticos y de calidad”

Con la compra, la producción de Elave se trasladará por completo a la planta de  Zander Foods en Montcada i Reixac (Barcelona), lo que supone una “apuesta por instalaciones modernas, digitalizadas y certificadas con estándares de calidad”.

Plan de expansión

La estrategia a largo plazo incluye mantener y ampliar la actividad bajo la nueva identidad ‘Elave, el sabor de casa’, manteniendo así su esencia original mientras se exploran nuevas oportunidades y se expande el negocio.

La operación también lleva consigo un ambicioso plan de expansión y mejora continua. En este sentido, Zander Foods prevé una inversión enfocada en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, incluyendo una nueva identidad gráfica, estrategias digitales y posibles incursiones en comercio electrónico.

Las proyecciones económicas para Elave apuntan a un cierre en 2023 con una facturación de 500.000 € y se estima un crecimiento adicional del 20 % para 2024. “Estamos emocionados por esta nueva etapa y abiertos a futuras oportunidades que nos permiten expandir y mejorar nuestro modelo de negocio”, agregó Francesc Laymon, director general del grupo.

Con el objetivo de consolidar sinergias y explorar nuevos mercados, se ha reforzado el equipo comercial y se ha diseñado un plan estratégico que permita aprovechar las fortalezas comerciales de las distintas marcas del grupo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio