Inicio / Actualidad sectorial / Detienen a dos personas por el robo de más de 700 piezas de ibéricos DOP Los Pedroches valoradas en 200.000 euros

Detienen a dos personas por el robo de más de 700 piezas de ibéricos DOP Los Pedroches valoradas en 200.000 euros

Guardia Civil ha detenido a dos personas, presuntas autoras del robo con fuerza de dos furgonetas y más de 700 piezas de ibéricos con denominación de origen Los Pedroches.

A los presuntos autores se les acusa de un doble delito. Por un lado, el robo con fuerza de 296 jamones y paletillas y 448 cañas de lomo ibérico DOP Los Pedroche, cuyo valor asciende a 200.000 euros. Las piezas fueron hurtadas en un secadero de jamones de Villanueva de Córdoba (Andalucía). Y, por otro, de la sustracción, también por la fuerza, de dos furgonetas en un taller de neumáticos de la misma localidad.

Agente de la Guardia Civil comprobaron ambos lugares y comenzaron la investigación, sospechando desde un primer momento, que ambos robos podrían estar relacionados.

El avance de la investigación permitió ubicar una de las furgonetas en un polígono industrial de la localidad madrileña de Getafe. Los guardias civiles encontraron en ese polígono ambas furgonetas y en sus interiores estaban los jamones y embutidos robados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio