Inicio / Actualidad sectorial / Un consorcio liderado por AENOR formará a ganaderos y veterinarios de la Unión Europea sobre resistencia antimicrobiana

Un consorcio liderado por AENOR formará a ganaderos y veterinarios de la Unión Europea sobre resistencia antimicrobiana

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Unión Europea (UE) ha adjudicado a un consorcio liderado por AENOR la tarea de sensibilizar sobre el buen uso de antimicrobianos a los ganaderos y veterinarios de los 27 estados miembro.

En virtud de ello y durante los próximos tres años, AENOR convocará en cada país de los 27 estados miembros de la UE a ganaderos y veterinarios para que asistan a una sesión de formación sobre cómo poner en práctica medidas para mejorar la salud y el bienestar de los animales de granja.

Las formaciones estarán impartidas por las representantes nacionales de las autoridades competentes, asociaciones de ganaderos, de veterinarios y sus respectivos asociados, expertos del sistema regulatorio de medicamentos veterinarios y de piensos medicamentosos, expertos veterinarios en resistencias antibacterianas, así como ganaderos y centros de investigación que presentarán buenas prácticas y casos de éxito.

La estimación de asistentes a la formación es de al menos 2.700 participantes presenciales, además de todos aquellos que accedan vía streaming. La información detallada de los eventos y los materiales, así como las fechas en las que tendrán lugar en cada país, estarán disponibles en una página web que AENOR habilitará en los próximos días.

Sensibilizar sobre el buen uso de los medicamentos

A través del proyecto ‘Formación a ganaderos y veterinarios del ámbito de la producción de alimentación de origen animal, para apoyar la estrategia europea De la granja a la mesa y una implantación eficiente de las nuevas medidas para luchar contra la resistencia antimicrobiana en el marco de la legislación europea sobre medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos’ se busca sensibilizar sobre el buen uso de los medicamentos veterinarios y de los piensos medicamentosos, además de la necesidad de reducir las resistencias antibacterianas a los stakeholders más importantes de la cadena.

Además de AENOR forman parte de este proyecto la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Esta iniciativa está financiada por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio