Inicio / Actualidad sectorial / Las exportaciones cárnicas españolas a países terceros se reducen cerca de un 7 % en octubre
Informe Cexgan

Las exportaciones cárnicas españolas a países terceros se reducen cerca de un 7 % en octubre

En octubre, el sector cárnico español exportó a países terceros 136.750 toneladas de carnes y preparaciones cárnicas, los que supone un 6,7 % menos con respecto al mismo mes del año anterior, en el que las exportaciones cárnicas a países de fuera de la Unión Europea fue de 146.600 toneladas, tal y como figura en el informe de exportación animal correspondiente a los mes de octubre de 2023 que ha publicado el Cexgan.

En el acumulado del año, de enero a octubre, España ha exportado a terceros países 1.275.709 toneladas, que supone un 14 % menos en comparación al mismo periodo del año anterior.

Por subproductos, en octubre se redujeron las exportaciones de porcino (-8 %), vacuno (-1,8 %) y, sobre todo, las de ovino y caprino (25 %) en comparación al mismo mes del año anterior. Por el contrario, las de aves fueron un 6,4 % superiores que el año pasado, y las de otras carnes y preparaciones cárnicas crecieron un 11 %.

Principales destinos de la carne española

China, Japón, Filipinas, Corea del Sur y Gran Bretaña son los cinco principales destinos de nuestras exportaciones cárnicas a países terceros.

En octubre, estas registraron importantes descensos en China, Japón, Filipinas y Corea del Sur. En este sentido, las exportaciones a Filipinas se han reducido un 35,47 % con respecto a octubre del año anterior; las exportaciones a Corea del Sur también han sufrido una bajada del 22,55%, y aunque menos acusado, las exportaciones a China y Japón también se redujeron un 14,85% y un 11,1% respectivamente.

Por el contrario, las exportaciones de carne española a Gran Bretaña aumentaron un 8,95% en octubre en comparación al mismo mes del año anterior.

Principales destinos por tipos de carne

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio