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Kide prevé facturar cerca de 40 millones de euros este año tras apostar por la digitalización y concentrar su producción en Bizkaia

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Kide cerró 2022 con una facturación de 32 millones de euros, un 20 % más que en 2021 y para este 2023, el fabricante de cámaras frigoríficas, paneles, puertas, equipos frigoríficos y secaderos tiene previsto cerrar con cerca de 40 millones de euros de ventas.

La compañía, integrada en Corporación Mondragón, ha apostado por su territorio, centralizando toda su producción en Berriatua (Bizkaia), donde el pasado mes de mayo inauguró unas nuevas instalaciones con las que ha ampliado en más de 2.800 m2 sus capacidad de producción. Asimismo, el fabricante vasco ha puesto en marcha un proceso de digitalización del sistema interno y del proceso de producción, que concluirá en 2025. Para hacer frente a los retos del futuro, Kide tiene prevista una inversión total de 7 millones de euros.

“Kide siempre se ha caracterizado por su servicio de calidad, por su cercanía y por su rapidez de respuesta”, señala Mario López, director general de la empresa, unas características, ha apuntado, que “deberán seguir siendo las señas de identidad, y los principales valores diferenciales de la empresa”.

Kide multimplica por dos su oferta comercial

Precisamente en esta estrategia de estar tan cerca del cliente y de entender sus necesidades la compañía ha concluido varios trabajos importantes como la instalación de los sistemas de frío y las cámaras frigoríficas del aeropuerto de Orly (París), los cerramientos y cámaras frigoríficas de un disruptivo proyecto agroalimentario en Gipuzkoa o la instalación de las cámaras frigoríficas en uno de los estadios de fútbol más representativos en Madrid.

Basado en las necesidades del mercado y de sus clientes, Kide ha dado un importante salto en cuanto al desarrollo de nuevos productos y ampliaciones de gama. Como resultado, en 2023 se ha logrado multiplicar por dos la oferta comercial.

Asimismo y en coherencia con los objetivos marcados en su plan de sostenibilidad, Kide está inmersa en una adaptación de sus gamas de producto. Algunas de las novedades que más destacan en esta línea son el sistema Waterloop, la ampliación de gama en equipos A2L y R-290 o las enfriadoras de glicol.

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