Inicio / Actualidad sectorial / Aumentan más de un 7 % en julio las exportaciones españolas de carne a países terceros
Informe Cexgan

Aumentan más de un 7 % en julio las exportaciones españolas de carne a países terceros

Cexgan ha publicado el informe de exportación animal a países terceros correspondiente al mes de julio, un mes en el que España exportó a países de fuera de la Unión Europea 148.123 toneladas de productos cárnicos, un 7,4 % más que en el mismo mes del 2022, en el que se exportaron 137.863 toneladas.

En los siete primeros meses del año España lleva exportadas 919.679 toneladas de productos cárnicos, un 13 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Las de ovino, las únicas exportaciones que no aumentan

Todos los subproductos cárnicos, a excepción de las carnes de ovino y caprino, aumentaron en julio sus exportaciones a países terceros.

Así, en julio las empresas españolas de carne y preparaciones de porcino exportaron 128.048 toneladas a países terceros, un 4 % más que en julio de 2022. Registraron subidas importantes en julio las exportaciones de carne y preparaciones de vacuno, que alcanzaron las 3.792 toneladas, un 34 % más; las exportaciones de carne y preparaciones de ave, que sumaron 7.163 toneladas, es decir, un 38 % más que en mismo mes del año anterior; y las exportaciones de otras carnes y preparaciones, con 7.530 toneladas, un 47 % más.

Por el contrario, las exportaciones a países terceros de carne y preparaciones de ovino y caprino siguen bajando, y en julio se redujeron un 4,6 % en comparación al mismo mes del año anterior, con un total de 1.590 toneladas de producto exportado.

Principales destinos de la carne española

Por países, China sigue siendo el principal destino de las exportaciones españolas a países terceros, y en julio España aumentó un 9,7 % más las exportaciones cárnicas a este destino con respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 360.934 toneladas expotradas.

Japón, con 116.018 toneladas, y Filipinas, con 94.227 toneladas, se mantienen como segundo y tercer destino de nuestras exportaciones cárnicas.

Principales destinos por tipos de carne

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio