Inicio / Actualidad sectorial / Ley de la Cadena Alimentaria: publicada la tercera lista de sanciones firmes por incumplirla

Ley de la Cadena Alimentaria: publicada la tercera lista de sanciones firmes por incumplirla

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) ha publicado la lista de sanciones firmes del tercer trimestre de 2023 por incumplimientos graves y muy graves de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En esta tercera lista figuran 18 empresas que suman un total de 23 sanciones, seis empresas más que en el listado del segundo trimestre.

En esta ocasión las infracciones sancionadas son por incumplimiento de los plazos de pago, fundamentalmente, aunque también destacan otras sanciones: por no formalizar por escrito los contratos alimentarios; realizar modificaciones del precio incluido en el contrato que no estén expresamente pactadas por las partes; o no incorporar en el contrato alimentario el precio recogido en el artículo 9.1.c.

El listado de las empresas sancionadas en este tercer trimestre, la infracción y la sanción impuesta se pueden descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio