Inicio / Actualidad sectorial / La alta charcutería italiana se presenta en España

La alta charcutería italiana se presenta en España

La Mortadella Bologna IGP, los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP, el Zampone Modena IGP y el Cotechino Modena IGP han presentado esta semana a los medios de comunicación la campaña europea con la que van a implementar líneas de actuación múltiples para los consumidores de España y Bélgica.

El programa europeo de embutidos italiano, ‘A slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli meats from Europe‘, tendrá una duración de tres años y nace de la unión de todos los organismos reguladores, que en Italia se denominan Consorcios, de los productos avalados por la campaña. “Una iniciativa multipaís, porque abarca Bélgica y España, y multiproducto, al englobar a cuatro Embajadores de la alta charcutería italiana”, han explicado.

“Para Italia, la alta charcutería forma parte de nuestra personalidad como país. Somos una nación que tiene en la comida una forma de expresión cultural. Los italianos somos nuestras recetas. Por eso las llevamos a todos los países en los que hemos ido. En la maleta hemos llevado siempre nuestros sabores. Por eso hay restaurantes italianos yo creo que en casi todo el mundo. Y una parte esencial de ese tesoro es la alta charcutería. Invitamos a todos a disfrutar de nuestra Mortadella Bologna IGP, de nuestros Salamini Italiani alla Cacciatora DOP, de nuestros Zampones y Cotechinos Modena IGP en una loncha de placer”, ha señalado Gianluigi Ligasacchi, director gerente del Consorzio Italiano Tutela Mortadella Bologna, Consorzio Zampone Cotechino Modena IGP y Consorzio Cacciatore Italiano.

Ligasacchi ha querido agradecer a Europa por haber apostado por estos productos “y a todos los españoles la acogida que les están dando. Ponemos al alcance de los dedos unas lonchas de disfrute consciente. Sabiendo que paladeando esta delicia estamos asegurando el futuro de un tesoro de siempre, perfeccionado como nunca”, ha constatado.

La charcutería italiana, “un complemento excelente para la oferta española”

Por su parte, María Sánchez, directora general de CARNIMAD y secretaria general de CEDECARNE, ha remarcado que “para los profesionales españoles, los productos con calidad diferenciada por el origen aportan su valor añadido de excelencia y seguridad. Los consumidores cada vez quieren saber más lo que hay detrás de lo que eligen para su cesta de la compra o su pedido en la restauración”. En este sentido, ha indicado, “las DOPs y las IGPs cárnicas tienen las máximas garantías que nos puede ofrecer nuestro modelo de producción europeo” y, “apostar por los embajadores de la alta charcutería italiana, que estamos conociendo hoy, supone un complemento excelente para la oferta española”.

Durante su intervención Sánchez también ha recordado que “aquí somos amantes de la charcutería y enriquecer lo que ofrecemos a nuestros consumidores es bueno para ellos como ciudadanos y para nosotros como profesionales. La Mortadella Bologna IGP, el Zampone y el Cotechino Modena IGP y los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP tienen todo lo que hace falta para levantar pasiones aquí y al otro lado del Mediterráneo”, ha concluido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio