Inicio / Actualidad sectorial / España quiere impulsar la exportación de nuestros productos cárnicos en Indonesia
El ministro de Agricultura de la República de Indonesia, Syahrul Yasin Limpo, junto a Luis Planas.

España quiere impulsar la exportación de nuestros productos cárnicos en Indonesia

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, se ha reunido con su homólogo indonesio para impulsar la exportación de productos cárnicos españoles.  

Entre otras cuestiones, se acordó reestablecer a partir de enero de 2024 las visitas de los inspectores indonesios para la certificación de los establecimientos exportadores, las cuales se encontraban paralizadas debido a la pandemia de la Covid-19.

Actualmente hay únicamente dos establecimientos españoles autorizados para exportar carne y productos cárnicos de vacuno a Indonesia, y un establecimiento autorizado para carne y productos cárnicos de porcino.

Indonesia, un mercado con gran potencial de crecimiento

En 2022, con una balanza comercial agroalimentaria favorable para Indonesia, las exportaciones españolas sumaron 61,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,26 % respecto a 2021.

El país asiático, con más de 275 millones de habitantes, es un mercado de interés para sectores españoles como el cárnico vacío, bovino y porcino, con 5.510 toneladas de exportaciones que generaron 14,95 millones de euros.

Indonesia ocupa el puesto 46 en el ranking por facturación de países destino de las exportaciones cárnicas españolas y el 48 en el ranking por toneladas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio