Inicio / Actualidad sectorial / Nuevo concepto de comunicación de la DOP Jabugo

Nuevo concepto de comunicación de la DOP Jabugo

Por Jorge Cocero

Jose Antonio Pavón, director general del Consejo Regulador de la DOP Jabugo presentó ayer en Madrid el nuevo enfoque de comunicación que han puesto en marcha y que apuesta por el orgullo de pertenencia gracias a un lema claro: ‘Soy de Jabugo DOP’.

La DOP Jabugo va a adoptar esta una nueva estrategia de comunicación con el objetivo de reforzar su identidad, emocionar, informar y generar contenido interactivo que refleje el orgullo de pertenencia que despierta el producto en cualquier persona, sin importar su procedencia.

El evento de presentación tuvo lugar en una icónica terraza del centro de Madrid y reunió a bodegas registradas, medios de comunicación especializados, asociaciones profesionales de restauración e instituciones públicas.

Fue una oportunidad única para experimentar de cerca y ser inspirados por el sentimiento de pertenencia a un lugar y la devoción por un producto en el que la magia se renueva a diario.

Una campaña que se acerca al consumidor

Durante el evento, Jose Antonio Pavón destacó ante los presentes que “Soy de Jabugo DOP es el resultado de lo que experimentamos cuando promocionamos el jamón DOP Jabugo en todo el mundo o recibimos visitantes en la Sierra que se sumergen en la cultura de la región”. Y añadió: “Vemos rostros sonrientes de diversas procedencias y escuchamos palabras de elogio pronunciadas con distintos acentos”.

Jose Antonio Pavón, Director de la DOP, junto con Elena Castilla, Primera Teniente Alcalde de Huelva; y Lucía García, responsable de comunicación de la marca al lado de la creatividad de la campaña.

Desde 1995, los principales objetivos de la DOP Jabugo han sido y siguen siendo certificar la calidad y el origen, proteger y promocionar los jamones ibéricos criados y engordados con bellotas y pastos naturales en libertad en la dehesa, y elaborados en bodegas registradas bajo las condiciones microclimáticas naturales de las 31 localidades del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Estas dehesas han sido declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Lucía García, Responsable de Comunicación de la DOP, realizó también una cata sensorial de jamón DOP Jabugo que sumergió a los asistentes en un viaje gastronómico a los municipios integrados en la DOP Jabugo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio