50 años de Cárnica - Magapor

Javier Segura, director comercial en Magapor: “El desafío es el que I+D+i avance más rápido que el sector”

Este año, el área Cárnica de C de Comunicación está cumpliendo 50 años y, con motivo de este acontecimiento, hemos querido conocer el testimonio de grandes protagonistas de este sector para saber cómo han vivido el crecimiento de esta industria desde su nicho de actuación. Para esta ocasión contamos con Javier Segura, director comercial de Magapor, una empresa líder a nivel mundial dentro del mundo de la genética porcina.
Por Jorge Cocero
Inicio / Actualidad sectorial / Javier Segura, director comercial en Magapor: “El desafío es el que I+D+i avance más rápido que el sector”

Evolución

Durante los últimos años, hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros clientes, colocándolos en el centro de nuestra estrategia. Mediante una interacción constante, buscamos obtener un feedback directo que nos permite identificar rápidamente las tendencias y necesidades del sector.
Además, hemos realizado importantes avances en la implementación de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la digitalización, integrándolas en nuestros productos. Esto nos ha permitido mejorar su uso y agregar valor a nuestros clientes.

Desafíos

El sector de la reproducción porcina se encuentra en continuo y constante cambio. El sector evoluciona, del mismo modo que lo hacen los clientes y el cambio cada vez se sucede más rápidamente.
Para nosotros, el desafío es el que I+D+i avance más rápido que el sector para seguir estando por delante, tanto de las necesidades de los clientes como del mercado, y no ser un mero espectador. Sólo estando por delante podremos seguir sacando al mercado productos novedosos que aporten valor y soluciones prácticas.

Grandes hitos

A lo largo de la vida de Magapor, se han tomado una serie de medidas estratégicas que han influido directamente en su crecimiento y en su posición actual en el mercado. Fueron decisiones duras en un principio, pero que demostraron ser adecuadas con el paso del tiempo.
Gracias a esto, actualmente nuestros clientes nos ven como un referente y especialista en la producción de tecnología para la reproducción porcina.

Innovaciones

Las principales innovaciones de Magapor están orientadas a la mejora de los procesos y la productividad de nuestros clientes.
La trazabilidad es algo fundamental en este sector y es una de las grandes preocupaciones de nuestro cliente.
Para poder llevar a cabo nuestras innovaciones, nos hemos apoyado en nuestro departamento informático desarrollando, por ejemplo, nuestro software para la gestión de los centros de inseminación y la interconexión de todos los equipos.
Además, estamos incluyendo la inteligencia artificial en nuestros sistemas para facilitar y mejorar el control de la trazabilidad.

Estrategias

Para poder mantenernos a la vanguardia, la inversión en I+D+i es fundamental y es lo que nos ha permitido seguir creciendo ya que, no sólo se invierte en crear productos sino en mejorar también los existentes.
El estudio del sector es fundamental y hacemos mucho énfasis en ello. Llevamos a cabo un estudio continuo de los diferentes mercados en los que estamos presentes y adaptamos estrategias personalizadas para cada mercado, ya que el sector no se comporta igual en todos los mercados.

Los próximos años

El sector de la reproducción porcina seguirá experimentando cambios rápidos en los próximos años. La entrada de grandes grupos de porcino, que están creciendo rápidamente, ha cambiado la forma de trabajar de nuestros clientes. Es fundamental estar atentos a las últimas tecnologías aplicables al sector para mejorar la productividad y seguir ofreciendo innovaciones.
Magapor se encuentra comprometido con estar a la vanguardia y continuar brindando soluciones y valor añadido a nuestros clientes en este entorno en constante evolución.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio