Campofrío Frescos ha implementado una estrategia integral denominada Mantenimiento Productivo Total (TPM), que consiste en un método de mejora continua que abarca todos los aspectos de los procesos y operaciones, así como la maquinaria y el sistema de producción.
Su principal objetivo es la implementación de medidas preventivas con la participación activa de todos los empleados, con la finalidad de lograr la meta de ‘0 accidentes, 0 micro-averías, 0 defectos de calidad y 0 impacto ambiental’.
Esta metodología promete ofrecer a Campofrío Frescos una mayor eficiencia y competitividad en el mercado. Esto se logrará mediante la reducción de desperdicios, el aumento de la productividad, la mejora de la calidad y el servicio al cliente, la disminución de gastos, el fomento de la motivación y participación de los empleados, así como la mejora de su satisfacción laboral.
Además, se espera que contribuya significativamente a la reducción de la huella de carbono, aspecto fundamental en el modelo de negocio de la compañía.
Camille Greene, la CEO de Campofrío Frescos, ha expresado su entusiasmo acerca de esta iniciativa, destacando su alineación con la visión de la empresa de adoptar un modelo de negocio responsable.
Esta implementación no es exclusiva de Campofrío Frescos, ya que se suma a la iniciativa que se está llevando a cabo en otros centros de producción de Campofrío, en lugares como La Bureba (Burgos), Ólvega (Soria) y Villaverde (Madrid).