50 años de Cárnica - ElPozo Alimentación

Tomás Fuertes: “El crecimiento sólo es posible a través de la innovación”

Este año, el área Cárnica de C de Comunicación está cumpliendo 50 años y, con motivo de este acontecimiento, hemos querido conocer el testimonio de grandes protagonistas de este sector para saber cómo han vivido el crecimiento de esta industria desde su nicho de actuación. Para esta ocasión contamos con Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación, referente dentro del mundo de los elaborados cárnicos.
Inicio / Actualidad sectorial / Tomás Fuertes: “El crecimiento sólo es posible a través de la innovación”

Evolución

Hemos crecido y evolucionado de manera sostenible, adaptándonos a los rápidos cambios. Protegemos la marca, la calidad y el producto, centrándonos siempre en el consumidor y la innovación como pilares fundamentales de crecimiento. Nuestro enfoque incluye aspectos organizativos y tecnológicos, así como el desarrollo de soluciones para una vida más saludable y cómoda. Asimismo, ,mantenemos nuestra fidelidad unida a nuestros valores como empresa.

Desafíos

En nuestros 70 años, enfrentamos diversos retos y desafíos que nos prepararon para adaptarnos y cambiar. Mantenemos un fuerte compromiso y espíritu de superación. Recientemente, nos hemos visto afectados por nuevas tendencias de consumo y cambios sociales, incluyendo una pandemia. Esta crisis fue uno de nuestros mayores desafíos, al que respondimos rápidamente asegurando el suministro de alimentos. Además, enfrentamos retos como nuevas normativas, criterios de sostenibilidad y evolución en los equipos de trabajo y talento. La situación actual del mundo y nuestro país está generando una transformación total. Estos cambios demandan una rápida capacidad de reacción y adaptación.

Grandes hitos

Cada día marcamos hitos en la historia de ElPozo, buscando constantemente mejorar y crear valor. Fuimos pioneros en exportar nuestros productos a Europa y en el mercado nacional nos hemos convertido en una marca de confianza presente en numerosos hogares españoles. Estamos orgullosos de ser la elección de tantas familias y valoramos enormemente su confianza.

Percepción

Nuestro sector se prepara constantemente para mejorar y adaptarse. Invertimos en marcas, procesos e innovación para satisfacer las necesidades de los consumidores. Buscamos agregar valor en la experiencia de compra y consumo, y nos ajustamos a los cambios en las políticas de sostenibilidad. En un mercado maduro, el crecimiento depende de la innovación, mejora nutricional y nuevas soluciones alimentarias que satisfagan la demanda.

Influencia de la percepción pública sobre el sector

Nosotros trabajamos mucho en mejorar la experiencia del consumidor y uno de los elementos que nos hacen estar presentes en tantos hogares es la confianza, aplicando, por supuesto, unos principios acordes también con lo que la sociedad nos pide. Trabajamos en varios ejes como la seguridad alimentaria y la salud, el bienestar animal y la sostenibilidad. Son aspectos en los que estamos avanzando para ser una garantía, además de para el consumidor, para el planeta. La celeridad nos conduce a ser proactivos y a adaptarnos a las nuevas normativas para cubrir las necesidades sociales que se demandan.

Los próximos años

Nuestro sector está preparado y debemos seguir mejorando y adaptándonos. Invertimos en nuestras marcas, procesos e innovación para conocer y satisfacer las necesidades de los consumidores. Buscamos agregar valor a través de la experiencia de compra y consumo, y también nos adaptamos a los cambios en las políticas de sostenibilidad. En un mercado maduro como este, el crecimiento solo es posible a través de la innovación, mejora nutricional y lanzamiento de nuevas soluciones alimentarias que satisfagan la demanda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio