Inicio / Actualidad sectorial / Ganaderos y agricultores se manifiestan mañana en Córdoba para exigir un cambio en la política agraria europea

Ganaderos y agricultores se manifiestan mañana en Córdoba para exigir un cambio en la política agraria europea

Agricultores y ganaderos de toda España se concentrarán mañana en Córdoba para exigir un cambio en la política agraria europea (PAC).

ASAJA, COAG y UPA y las Cooperativas Agro-alimentarias han convocado esta concentración para “protestar por los continuos ataques que recibe el sector”, coincidiendo con la reunión de ministros de Agricultura de la UE en el marco de la Presidencia española y que contará con la asistencia del Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski.

Con ello, las organizaciones convocantes quieren “exigir soluciones políticas coherentes” en materia de cambio climático, seguridad alimentaria y protección del tejido productivo nacional y europeo. Consideran que “el sector agrario vive una situación de indefensión, amenazado por las políticas de la UE y la creciente competencia desleal de terceros países y gravemente atenazado por el encarecimiento de los costes de producción, la sequía y la falta de rentabilidad de las explotaciones” y reclaman “nuevas reglas del juego donde la alimentación, garantizada desde nuestro sistema productivo, construido sobre la seguridad y la calidad, se convierta en una cuestión de máxima prioridad para la UE”.

“El campo español reclama un trato igualitario para las producciones europeas y las de terceros países. Consideramos fundamental intensificar los controles en frontera para garantizar la entrada de alimentos producidos bajo las mismas exigencias fitosanitarias, laborales y de calidad a las que están obligados los productores europeos. Además, los acuerdos de libre comercio de la UE, caso del Mercosur, utilizan de forma sistemática al sector agrario como moneda de cambio, obligando al cierre a miles de explotaciones agrícolas y ganaderas de toda Europa”, constatan.

Es por ello que piden “un viraje en las políticas agrarias y la consideración de la alimentación como asunto de máxima prioridad” y para ello, apuntan, “es indispensable proteger al tejido productivo, los agricultores y ganaderos europeos, para que puedan cumplir con su función básica de proporcionar alimentos sanos y seguros a la sociedad a precios razonables”.

La protesta tendrá lugar a las 11:00 horas en la Plaza del Triunfo de Córdoba.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio