Inicio / Actualidad sectorial / ElPozo aumenta un 15 % su facturación en 2022 gracias a sus avances en exportación y posicionamiento

ElPozo aumenta un 15 % su facturación en 2022 gracias a sus avances en exportación y posicionamiento

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ElPozo Alimentación ha cerrado 2022 con una facturación de 1.662,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15 % con relación al ejercicio anterior. Un año que ha calificado como “difícil” y en el que la empresa “ha apostado por ayudar al consumidor a costa de su rentabilidad”, ha indicado.

Este incremento, destacan desde la compañía, está impulsado por “el significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación que está experimentando la compañía”.

ElPozo aumenta un 10 % sus exportaciones

Las ventas en el exterior experimentaron un significativo crecimiento, en este caso un 10 %, hasta alcanzar los 380,7 millones de euros. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.

42,8 millones de euros invertidos para mejorar su competitividad

Las inversiones alcanzaron los 42,8 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global.

Entre los proyectos más significativos del pasado ejercicio destacan la ampliación de la estación depuradora y la modernización del sistema para la recuperación de calor en las salas de máquinas de frío, enfocadas ambas iniciativas a una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Crece un 1,6 % su plantilla

La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se situó en 2022 en 5.439 personas, lo que supone un incremento del 1,6 % respecto a 2021.

A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.

Lanzamientos más significativos

Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio destaca la entrada de la compañía en el mercado de soluciones de comida con varias propuestas, como lasagña, berenjena y canelones.

Además, es reseñable la primera gama de productos cocidos cien por cien naturales bajo la marca Bienstar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio