Inicio / Actualidad sectorial / Marel y Muyuan Meat firman una alianza estratégica para impulsar una revolución en la industria porcina de China

Marel y Muyuan Meat firman una alianza estratégica para impulsar una revolución en la industria porcina de China

Marel ha forjado una alianza estratégica a largo plazo con la empresa china Muyuan Meat, el criador de cerdos más grande y de mayor crecimiento a nivel mundial. Juntos, su objetivo es impulsar una revolución en la industria porcina de China.

Desde el año 2020 hasta principios de 2022, Marel ha diseñado y entregado once proyectos completamente nuevos y de última generación a Muyuan. Estos proyectos se centran en el procesamiento primario de la carne de cerdo, con un enfoque en lograr una mayor eficiencia operativa, sostenibilidad y trazabilidad.

Las líneas de procesamiento primario de carne de cerdo de Marel, presentes en varias ubicaciones, han sido equipadas con innovadores robots M-Line y el sistema de gestión de almacenes de Innova, lo que ha permitido mejorar significativamente la velocidad y eficiencia operativa.

Abarcar todos los eslabones de la cadena

Muyuan tiene una visión clara: establecer una cadena de valor totalmente integrada para la carne de cerdo, abarcando desde la alimentación de los animales hasta la producción de productos listos para el consumo. La asociación estratégica y a largo plazo con Marel es la llave para hacer realidad esta visión.

La inversión adicional en el procesamiento primario y la expansión del procesamiento secundario, enfocado en productos adaptados a las preferencias de los consumidores locales en toda China, son elementos fundamentales en este camino.

Ambas compañías comparten un compromiso firme de acelerar la siguiente fase en la transformación del procesamiento de alimentos en China. Este impulso está guiado por la automatización, la digitalización y la sostenibilidad, con un enfoque continuo en la trazabilidad y la seguridad alimentaria. La firma de este acuerdo estratégico de innovación tuvo lugar en julio de 2023, en Nanyang, provincia de Henan.

Formalización del acuerdo entre ambas compañías.

El director ejecutivo de Marel, Arni Oddur Thordarson, expresó su entusiasmo acerca de esta asociación transformadora con Muyuan, destacando que juntos llevarán nuevas tecnologías y soluciones al mercado chino, creando productos de carne de cerdo seguros, asequibles y de alta calidad. La sinergia entre ambas empresas promete impulsar una mayor automatización, digitalización y sostenibilidad en el procesamiento de carne de cerdo en China.

Acuerdo ambicioso

Por su parte, Qin Muyuan, presidente de Muyuan Meat, enfatizó que están ampliando su presencia a lo largo de toda la cadena de valor de la carne de cerdo, y Marel es el socio ideal para esta transformación. Destacó la dedicación de Marel a la innovación sostenible y su capacidad para proporcionar servicios y soluciones confiables localmente en el mercado chino. La combinación de los sistemas inteligentes de alimentación y reproducción de Muyuan con la innovación centrada en la producción sostenible de carne de cerdo de alta calidad por parte de Marel, juega un papel fundamental en el éxito de esta alianza estratégica.

China, como el principal consumidor y productor mundial de carne de cerdo, representa aproximadamente la mitad de la producción total. Con la creciente demanda, también ha aumentado el interés de los consumidores en la calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad de los productos.

El mercado de la carne de cerdo en China está experimentando una transformación regulatoria destinada a elevar los estándares y mejorar la calidad, lo que está favoreciendo una mayor consolidación. En este contexto, la cartera de productos de Marel, diseñada con los más altos estándares de seguridad alimentaria y su plataforma digital que permite la trazabilidad desde la granja hasta la mesa, ganan la confianza de clientes y consumidores.

Un mercado que evoluciona a buen ritmo

Asimismo, los patrones de consumo en China están influenciados por la conveniencia, con una creciente demanda de productos preparados.

La vicepresidenta ejecutiva de Marel Meat, Sofie Cammers, destacó la confianza como base de la asociación entre ambas compañías y expresó su emoción por el crecimiento conjunto en los próximos años. Además, resaltó la importancia de su conocimiento global y la experiencia local en China para impulsar aún más esta asociación estratégica.

Marel ha establecido una sólida presencia en China con más de 100 empleados y un equipo global trabajando en 30 países. Recientemente, la compañía inauguró su Demo Center en Shanghái, una instalación de vanguardia donde se lleva a cabo la innovación y la co-creación de nuevas soluciones junto con sus clientes nacionales. Con gran entusiasmo, el director general de Marel en China, Denver Lu, anticipa el emocionante camino que les espera junto a Muyuan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio