Inicio / Actualidad sectorial / Marel obtiene 868,8 millones de euros en el primer semestre de 2023

Marel obtiene 868,8 millones de euros en el primer semestre de 2023

Marel ha publicado su informe económico correspondiente al primer semestre de 2023 y en él se refleja que durante los primeros seis meses del año han conseguido unas ventas totales de 868,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 13 % en comparación con los 768,9 millones de euros registrados durante el mismo período del año anterior.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el resultado neto de este período fue de 12,2 millones de euros, lo que representa una disminución del 61 % respecto al mismo período del año anterior.

Marel ha informado que la disminución del flujo de efectivo neto de las actividades operativas se ha debido al aumento de los pagos de intereses y costes financieros, así como al desequilibrio desfavorable de los activos y pasivos del contrato.

En lo que respecta únicamente al segundo trimestre del año, las operaciones alcanzaron la cifra de 422,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,3 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El informe también señala que la cartera de pedidos de Marel durante el primer semestre de 2023 alcanzaron los 769,1 millones de euros, en comparación con los 893,5 millones de euros registrados durante el mismo período del año anterior.

La compañía ha mencionado que las condiciones del mercado siguen siendo desafiantes, pero se espera que los vientos en contra se moderen en los próximos trimestres. Además, se prevé un crecimiento orgánico sostenible a largo plazo debido a las tendencias favorables centradas en la automatización, la tecnología robótica y las soluciones digitales que respaldan el procesamiento sostenible de alimentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio