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Sigma logra resultados récord en el segundo trimestre de 2023

Sigma, el conglomerado alimentario mexicano que posee marcas como Campofrío y Navidul, ha compartido su informe de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2023, en el que se han alcanzado unos ingresos de 2.143 millones de dólares gracias al crecimiento experimentado en todas las regiones donde opera.

De esta forma, este es el noveno trimestre consecutivo en el que la compañía logra un crecimiento en sus resultados año contra año. Esto es sintomático de una demanda fuerte y una recuperación en los márgenes, a pesar de las presiones inflacionarias de algunas operaciones en Europa.

En Europa, los ingresos trimestrales aumentaron un 11 % en comparación con el año anterior, gracias a las medidas de ajuste de precios implementadas para mitigar las presiones inflacionarias sostenidas. La compañía también llevó a cabo una reestructuración de las funciones administrativas para reducir costes y mejorar la eficiencia organizacional.

En México, la compañía ha experimentado un crecimiento significativo hasta alcanzar un flujo de 163 millones de dólares. Esto se ha debido, en gran parte, al importe por el aumento de ventas en el canal ‘food service’. Además, la apreciación del peso mexicano frente al dólar contribuyó positivamente a los resultados.

Resultados muy destacables

En Estados Unidos, los resultados también se han incrementado en un 38 % con respecto al segundo trimestre del año pasado, impulsados por el volumen resiliente y por la mejora de los precios de las materias primas en la región. Además, Sigma ha completado dos adquisiciones estratégicas durante el trimestre: una participación mayoritaria en Los Altos Foods, un productor de queso hispano ubicado en California, y una planta de producción de carnes frías en Iowa.

La región de América Latina también ha mostrado un desempeño sólido, con ingresos trimestrales récord que llegan a los 146 millones de dólares, un 10 % más que en el segundo trimestre de 2022. Esto se ha debido, sobre todo, al impulso experimentado en Costa Rica y Ecuador.

Rodrigo Fernández, el director general de Sigma, ha destacado la fortaleza de los resultados, la implementación de medidas para reducir costes y mejorar la rendición de cuentas, así como las perspectivas favorables para el futuro. Además, se ha anunciado la aprobación de las metas de reducción de emisiones de efecto invernadero (GEI) a corto plazo por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), lo que confirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Con estos resultados alentadores y proyecciones favorables, Sigma ha elevado sus estimaciones para el año 2023 al completo con cifras que llegan a los 8.600 millones de dólares en ingresos y un flujo de 880 millones.

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