Inicio / Actualidad sectorial / México, un mercado clave para las exportaciones estadounidenses

México, un mercado clave para las exportaciones estadounidenses

Las exportaciones de carne de cerdo de los Estados Unidos han tenido un desempeño destacado a nivel mundial en el período de enero a mayo del año actual, con un incremento del 14 % en volumen y un 13 % en valor en comparación con 2022. Sin embargo, las exportaciones de carne de vacuno han mostrado cierta mejoría, aunque aún están por debajo de los registros del año pasado.

México destaca como el mercado líder para la carne de cerdo estadounidense, con un crecimiento del 13 % en volumen y un llamativo aumento del 24 % en valor comercial durante el mismo período. Los cortes de músculo, como piernas y lomos, son populares y utilizados en la producción de nuevos productos para el mercado minorista mexicano.

El consumo de embutidos en México ha aumentado, y el sector HORECA está experimentando una recuperación significativa después de la pandemia. Las ventas de comida para llevar también han aumentado considerablemente.

Además, las vísceras de cerdo están en alta demanda en México debido a su valor nutricional y forman parte importante de la dieta diaria. Las exportaciones de vísceras de cerdo han aumentado un 46 % en volumen y un 40 % en valor en comparación con el año pasado.

Aunque las exportaciones de carne de vacuno de los Estados Unidos han disminuido en otros mercados, en México han aumentado un 13 % en volumen y un 17 % en valor. Las vísceras de vacuno también son populares en el mercado mexicano, con un incremento del 16 % en volumen y un 20 % en valor.

En Centroamérica, las exportaciones de carne de cerdo estadounidense han crecido un 2 % gracias a la demanda en países como Honduras, Guatemala y Nicaragua. Por otro lado, las exportaciones de carne de vacuno han disminuido en general, pero han experimentado un fuerte crecimiento en Honduras.

El enfoque en ofrecer nuevos productos de valor a los consumidores ha sido una estrategia clave para el éxito en estos mercados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio